La amistad 
    La amistad es una relación afectiva que se puede establecer entre dos o más individuos. A la cual están asociados valores fundamentales como la lealtad, la solidaridad, la sinceridad y el compromiso.

     Cuando hay una verdadera amistad, los amigos se reconocen entre sí como “mejores amigos”. Los mejores amigos son aquellos cuyo nivel de lealtad, atención, cuidado y cariño es superior al normal. Es aquel con el que se cuenta para toda la vida y que está presente en todo momento.
     Además, los amigos pueden tener infinitas razones para serlo (compartir los mismos espacios  como el trabajo o la escuela, intereses comunes, pasiones afines, admiración mutua), sin embargo, desear fuertemente estar juntos.

     Por fin, el amigo lo escojo yo,  pero el pariente no. Dicen que los amigos son la familia elegida, mientras que al pariente hay que soportarlo, ya que el destino nos lo ha puesto en el camino, y los buenos amigos son pocos, y quien quiere ser amigo de todos demuestra ser complaciente, de manera que no puede ser leal realmente.

Las relaciones familiares

     La familia es el pilar fundamental de la sociedad, sigue siendo un entorno para el crecimiento físico y psíquico de los niños de hoy que mañana serán los hombres del futuro.

     Las relaciones familiares, son el baluarte principal para una buena comunicación y desarrollo  dentro de la sociedad. Es importante, en las relaciones familiares que exista el respeto, la comprensión, el compartir y sobre todo que prevalezcan lazos afectivos, que fortalezcan las uniones y compañías con el sentimiento que todo lo puede cambiar y tolerar como es el amor. Muchas familias, mantienen relaciones familiares conflictivas, que vienen  dadas a diferentes circunstancias, que deben ser solucionadas de manera adecuada, debido a que generan molestias y quebrantan las relaciones familiares de sus integrantes.

     Por fin, las buenas relaciones familiares son positivas para los hijos simplemente porque se siente bien de ser parte de una familia cálida y amorosa.

El deporte (La actividad física)
   La práctica física es una de las actividades más beneficiosa para nuestra salud y para todas las personas aun para los adolescentes. 

   Pienso que, el deporte tiene beneficios al lado físico y psíquico,
El deporte permite tener una buena salud, mantenerse en forma y evitar las enfermedades cardiovasculares. Además de eso, es muy beneficioso para reducir las grasas y tener una buena talla. De otro lado, gracias al deporte, los jóvenes se adquieren confianza en sí mismos y cabe mencionar que con esta actividad se integran mejor en la sociedad y así se evitan el estrés y las presiones sentimentales. Desgraciadamente, la mayoría de los jóvenes de hoy no practican deporte, por falta de tiempo y por sus adicciones a las nuevas tecnologías. También, debido a la falta de las instalaciones deportivas.

   Por fin, es aconsejable que todos los jóvenes sigan practicando deporte para cuidar su salud y llevar una vida sana y saludable.

Entra: 

https://youtu.be/4cs-N-17NWw

LA FELICIDAD
     La felicidad según La Real Academia Española, la define como un "estado de grata satisfacción espiritual y física". Y según el psicoterapeuta francés Christophe André: "la felicidad es la suma de bienestar".

     Creo que, con esta definición se entiende perfectamente que la felicidad es un sentimiento, ya que conlleva el acto de pensar y tomar consciencia. Este sentimiento puede provenir de un gran abanico de emociones como la tranquilidad, la empatía, la alegría, la excitación, y la compasión… . Además, El ser humano suele sentir felicidad cuando alcanza sus objetivos y cuando logra solucionar los distintos retos que se enfrenta en su vida cotidiana. En los casos en que esto no se logra, se produce la frustración que lleva a la pérdida de la felicidad.

     Por fin, la verdad que  no existe una receta única para ser feliz, pero cada uno de nosotros debería buscar la suya propia para vivir una vida plena y satisfactoria.