La amistad

La amistad 

    La amistad es una relación afectiva que se puede establecer entre dos o más individuos. A la cual están asociados valores fundamentales como la lealtad, la solidaridad, la sinceridad y el compromiso.

    Cuando hay una verdadera amistad, los amigos se reconocen entre sí como “mejores amigos”. Los mejores amigos son aquellos cuyo nivel de lealtad, atención, cuidado y cariño es superior al normal. Es aquel con el que se cuenta para toda la vida y que está presente en todo momento.
     Además, los amigos pueden tener infinitas razones para serlo (compartir los mismos espacios  como el trabajo o la escuela, intereses comunes, pasiones afines, admiración mutua), sin embargo, desear fuertemente estar juntos.

     Por fin, el amigo lo escojo yo,  pero el pariente no. Dicen que los amigos son la familia elegida, mientras que al pariente hay que soportarlo, ya que el destino nos lo ha puesto en el camino, y los buenos amigos son pocos, y quien quiere ser amigo de todos demuestra ser complaciente, de manera que no puede ser leal realmente.

Sr: Djilali Rihi

 

Deja una respuesta