La carta viral del profesor a su alumno

« En nuestras clases tú eres el protagonista»

La carta viral del profesor a su alumno

« En nuestras clases tú eres el protagonista»

profesores de ELE

Nuestras clases  de español (Programa del 2do y 3er curso secundario) se dan totalmente en español y todos los profesores tienen como objetivo que el estudiante sea capaz de comunicarse de forma efectiva en español desde el primer día.
Este objetivo lo conseguimos mediante:
• Una buena preparación de las clases y uso de los materiales más efectivos y actuales. (Libro del profesor, titulado Argelino)
• La experiencia y la actualización didáctica continua de todos nuestros profesores. (Unión Argelina de profesores ELE)
• Clases variadas y divertidas mediante el uso de libros, vídeos, imágenes, canciones, juegos, etc. (Los materiales didácticos)
• La dimensión afectiva del aprendizaje y el reconocimiento de las diferentes formas de aprender. (Consejos y reglas psíquicas)
En nuestras clases de español usamos el enfoque por tareas, una evolución del enfoque comunicativo. La base del enfoque por tareas consiste en la enseñanza de los recursos necesarios para la comunicación y su puesta en práctica en las diferentes situaciones comunicativas, por lo que desde el primer día estarás usando el español para solucionar tareas de la vida diaria. La forma más natural de aprender una lengua.

 

Español con Rihi

Ejemplos de actividades de clase

Ámbito personal

Objetivos:
*Describir gustos y sentimientos.
*Hablar de dificultades y motivaciones.
*Justificar ideas/ dar opiniones.

Materiales:
Papeles de colores, tijeras, pegamento, fotos, etiquetas, dibujos… + Audios y Vídeos.

Secuencia:
*Leemos juntos varias historias sobre amigos y hablamos sobre sus experiencias.
*Resolvemos las dudas sobre vocabulario y explicamos los verbos que se utilizan para hablar de sentimientos, dificultades, gustos y motivaciones.
*El profesor prepara fotos de famosos, las imprime y reparte a cada alumno la foto de un famoso.
*En parejas los alumnos hablan sobre su experiencia para recoger información y después hacer una ficha sobre su compañero.
*Los alumnos utilizan las fotos y la información sobre sus compañeros para elaborar fichas en folios de colores que después colgaremos en las paredes de clase.

 

Español con Rihi

Para ser profesor de ELE

Ten tu carta viral

Para ser profesor de ELE

Ten tu carta viral